El PT y Convergencia retiran su apoyo al priista González Zarur

El priista Mariano González Zarur perdió el apoyo del PT y Convergencia, que lo habían postulado como su candidato a la gubernatura de Tlaxcala, pues esos partidos ya concretaron una alianza con el PRD para apoyar a la perredista Minerva Hernández, con lo cual el DIA logró una alianza para ese estado.

La decisión se tomó el martes en la noche, luego de que se analizaron dos encuestas donde la perredista aventaja al priista, quien tampoco ha logrado la candidatura de su partido.

Beatriz Mujica, secretaria de Alianzas del sol azteca, aseguró que las encuestas arrojaron que Minerva Hernández tiene el 43 por ciento de la intención de voto, mientras que González Zarur apenas el 11 por ciento.

Agregó que frente a estas mediciones la diferencia entre un aspirante y otro es “irremontable”, por lo que confían en que en los próximos días puedan firmar el convenio de coalición con estos partidos de izquierda, pero sólo para la elección de gobernador, ya que aún no logran acuerdos para ir juntos en los comicios a presidentes municipales y diputados locales.

La encargada de las alianzas en el sol azteca reconoció que aún faltan los procesos internos de cada partido, pero explicó que hay el compromiso del PT y Convergencia de concretar la alianza del DIA en ese estado y confió en que ambos partidos cumplan su palabra.
Alejandro Páez, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "El PT y Convergencia retiran su apoyo al priista González Zarur"