El PRD no pactó con Gálvez en Hidalgo

PACHUCA, Hgo.— El delegado de la Comisión Política del PRD, Jesús Zambrano, negó que su partido haya negociado con Xóchitl Gálvez Ruiz la candidatura de la alianza Hidalgo nos Une, y advirtió que su “gallo” será el que esté mejor posicionado en las encuestas.
“No hay ninguna negociación más que lo que está pactado en la alianza”.

La coalición PRD, PT, Convergencia y PAN se resquebrajó luego de que los aspirantes del sol azteca, José Guadarrama y de Convergencia, Francisco Xavier Berganza, denunciaron un “madruguete” a favor de la ex comisionada Gálvez Ruiz.

La semana que entra se realizará una reunión con las dirigencias nacionales y los aspirantes para determinar la fecha en que se aplique la encuesta que definirá al candidato de esta alianza.

“Se espera que a inicio de la semana se tenga mayor claridad sobre este método”.

Lamentó los rumores sobre la alianza y la aplicación de encuestas, por lo que afirmó: “Con relación a que un integrante del partido aceptó que ya hay encuestas, las únicas voces oficiales para dar a conocerla somos los delegados, el presidente del partido o la secretaría”.

Negó que exista fuego amigo pese a los numerosos grupos de perredistas que se han manifestado en contra de la coalición y aseguró que en su partido cada quien es libre de tener opiniones diferentes, pero aceptó que podría hacerse una investigación.

La alianza no corre el riesgo de romperse de manera unilateral, para ello tendría que darse por voluntad de una de las partes que firmaron este pacto y “nosotros no lo vamos hacer”.

Zambrano dijo que el acuerdo se va a mantener y por ello no hay que adelantar vísperas, por lo que minimizó la inconformidad de Guadarrama y calificó su postura como una estrategia para resultar ganador. “La aplicación de las tres encuestas es el mejor blindaje para garantizar que no hay dados cargados para nadie”, finalizó.
Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 6 de marzo.

0 Responses to "El PRD no pactó con Gálvez en Hidalgo"