El panista Carlos Borruel y el priísta César Duarte disputarán Chihuahua

Chihuahua, Chih., 28 de febrero. El ex diputado federal César Duarte Jáquez rindió protesta hoy como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

Mientras, la comisión electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que, con 75 por ciento de las casillas computadas, Carlos Borruel llevaba una ventaja de 48 por ciento, contra 29 por ciento de Pablo Cuarón.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, encabezó la Convención Estatal en la que más de 3 mil 500 delegados oficializaron la candidatura de Duarte. Además de la gubernatura, en los comicios de julio se disputarán el Congreso local y los 67 ayuntamientos.

Ante más de 15 mil militantes del PRI reunidos en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de esta capital, Duarte Jáquez aseguró que el combate a la inseguridad será un prioridad de su gobierno.

Adelantó que creará un solo mando policiaco en el estado para evitar la corrupción y la infiltración del narcotráfico.

Mientras, las elecciones internas del PAN, abiertas a todos los ciudadanos, estuvieron plagadas de acusaciones entre los dos aspirantes, el presidente municipal con licencia de la capital, Carlos Borruel Baquera, y el empresario Pablo Cuarón Galindo.

El sábado, el alcalde suplente de Chihuahua, Álvaro Madero, informó que el área jurídica del ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable por la utilización de la alcaldía para el reparto de propaganda electoral en favor de Borruel Baquera.

Previamente, regidores del PRI sorprendieron a la subdirectora del instituto municipal de planeación, María Guadalupe Avitia Talamantes, cuando distibuía entre empleados cartas para que las repartieran en las colonias a fin de promover el voto por el alcalde con licencia.

El presidente municipal suplente anunció que la funcionaria será destituida y que se interpuso una denuncia ante la Fepade.

Además, seguidores de Cuarón Galindo denunciaron que encontraron boletas electorales marcadas en favor de Carlos Borruel. “El proceso ya se empañó con la desconfianza y el fraude electoral”, acusaron.

Antes de que empezaran las votaciones, denunciaron que junto a los centros de votación 1717 y 1729, ubicados en la calle Valentín Fuentes y Julio Cazares, respectivamente, se encontraron boletas marcadas a favor de Borruel Baquera.
Miroslava Breach, La Jornada, 1º de marzo.

0 Responses to "El panista Carlos Borruel y el priísta César Duarte disputarán Chihuahua"