El PAN rechaza elección abierta para elegir candidato en Sinaloa

Después de una larga reunión de más de tres horas, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó anoche realizar una elección abierta a la población para elegir al candidato a la gubernatura en Sinaloa, lo que dificulta la candidatura del todavía priista Mario López Valdez (Malova) como abanderado de un eventual bloque opositor en esa entidad.

El secretario general del PAN, José González Morfín, informó que el CEN consideró que “no era conveniente” realizar una elección abierta a la población como solicitaban 12 de los 18 comités municipales del blanquiazul en la entidad.

La mayoría de los integrantes del CEN panista votaron porque en la contienda interna se aplique el método ordinario, es decir que el candidato que los abandere en Sinaloa será electo en un proceso solo entre panistas activos y adherentes, detalló

Malova busca convertirse en candidato de una alianza opositora en Sinaloa, pero el panismo local no simpatiza con su eventual candidatura.

Sin embargo la dirigencia nacional del blanquiazul cabildea con el panismo sinaloense para lograr que acepten la eventual candidatura de Malova.

González Morfín informó que el CEN panista también aprobó la alianza con el PRD, Panal y Social demócrata en Chiapas para la totalidad de los municipios y distritos en juego.

De igual manera se aprobó el convenio de coalición con el PRD, PT y Convergencia para la elección de diputados donde van juntos en 12 distritos.

González Morfín anunció que el ex subsecretario de Gobernación, Armando Salinas Torre fue nombrado como el delegado del PAN en Quintana Roo, donde también se gesta una eventual alianza opositora contra el PRI en la carrera por la gubernatura de esa entidad.

Chihuahua. El Partido Acción Nacional presentó a Carlos Borruel Baquera como su candidato a la gubernatura de Chihuahua en las elecciones del 4 de julio próximo.

El presidente del Comité Directivo Estatal panista, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer los resultados de la elección interna de su partido, en la que Borruel derrotó a su contendiente Pablo Cuarón, con más de 60 por ciento de los votos.

Borruel superó a su oponente por poco más de 11 mil votos, pero será este miércoles cuando se realice el conteo en cada municipio y el viernes cuando se haga oficial su triunfo.

La victoria de Borruel se perfiló desde el principio. La comisión electoral del Comité Directivo Estatal panista informó que con 75 por ciento de las casillas computadas, él había acumulado ya una ventaja de 48 por ciento, contra 29 por ciento de Cuarón.
La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "El PAN rechaza elección abierta para elegir candidato en Sinaloa"