El PAN no puede venir a condicionar, es el menos posicionado: Tere Samperio

Es muy respetable la opinión de Guillermo Galland, pero es una falta de respeto sus aseveraciones, afirmó, en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, la secretaria de Alianzas y Relaciones Públicas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Samperio.

“No estoy en contra que opine, está estipulado en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos”, aseveró.

En tanto dijo que, “él no puede hablar por todos los panistas, es un punto de vista personal, no es nadie para venir a dar condicionamientos; las bases para ir en una amplia alianza opositora son los criterios, y uno de estos es el no condicionar o imponer a un candidato”, enfatizó.

Argumentó que las declaraciones del ex líder estatal panista, aunque está en todo su derecho, son una falta de respeto, no solo para los acuerdos de la coalición, sino para los demás partidos y para la ciudadanía.

Reiteró que, “Acción Nacional es el menos indicado para venir a imponer su apoyo, cuando nosotros (el PRD) somos los que ponemos los votos, tenemos 14 alcaldías, tenemos cuatro diputados locales, y tenemos dos senadores de mayoría, eso nos daría el derecho de poner condicionamientos, cosa que no hemos hecho”.

“Somos más fuertes, en el aspecto electoral, que Acción Nacional, tenemos un mejor posicionamiento en Hidalgo, nosotros deberíamos ser los que marcarán las bases de los acuerdos, cosa que es completamente diferente”, refirió.

Sentenció que lejos de imponer una figura para la candidatura Hidalgo nos une, el sol azteca defenderá a su aspirante José Guadarrama Márquez, “respetando a la militancia de los demás partidos políticos y los ciudadanos”.

“Guillermo Galland no ha sido el primero en tratar de imponer condicionamientos en la alianza, también lo ha hecho el líder panista, César Nava, quien ha anunciado que la señora Xóchitl Gálvez es la candidata a gobernadora de Hidalgo nos une”, puntualizó.

Con respecto al acuerdo signado entre César Nava, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Beatriz Paredes Rangel, líder del PRI, considera que es una traición para la militancia panista.

“César Nava, con este acuerdo no solamente está traicionando a Acción Nacional, es ilógico que pacte acuerdos de alianzas con la Izquierda en otros estados y no lo haga en el Estado de México”, señaló.

Además indicó que las dirigencias nacionales y estatales han sido muy benevolentes y tibias con respecto a los condicionamientos que han venido a realizar las cúpulas panistas.

“Reitero, Acción Nacional no está en condiciones para venir a imponer a una candidata, esto debido a que es el menos posicionado en la entidad, no puede comparar sus siete alcaldías contra las 14 que nosotros hemos obtenido”, enfatizó.
Enrique Juárez, La Crónica, 14 de marzo.

0 Responses to "El PAN no puede venir a condicionar, es el menos posicionado: Tere Samperio"