El ombudsman llama a autoridades y sociedad a comprometerse con el respeto a la ley

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, manifestó que la falta de compromiso en el respeto a la ley, tanto por parte de autoridades como de integrantes de la sociedad, nos ha llevado a una crisis que el país y las personas no merecen y que no se debe tolerar.

El ombudsman nacional habló en la inauguración de las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y los Deberes de las Personas, en donde demandó fortalecer las bases del Estado de Derecho, cimentar el país de leyes que todos anhelamos y asumir este desafío como un compromiso de todos.

“Nuestra apuesta es porque haya una mejor convivencia en la sociedad; nadie quiere seguir viviendo en la incertidumbre ni en la inseguridad. Queremos vivir en paz y en un clima de respeto”, dijo.

Plascencia Villanueva expresó que el origen de algunos de los grandes problemas nacionales está en la falta de cumplimiento efectivo de la ley.

Luego declaró su convicción de que con la observancia de las leyes, temas como la desigualdad y la discriminación podrán ser superados en un futuro no distante.

La inauguración de las Jornadas Nacionales tuvo lugar en el patio central del Museo Nacional de Antropología.

El presidente de la CNDH subrayó que la promoción de la cultura de la legalidad es fundamental para abatir las violaciones a derechos humanos, mediante el impulso de políticas públicas que generen conciencia en la sociedad.

Más adelante, llamó a todos los sectores del país a unir esfuerzos y trabajar en favor de las nuevas generaciones de mexicanos que deberán sostener al país con base en la cultura de la legalidad, que hoy exige de toda nuestra atención y capacidades.

“En el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, cada uno de nosotros, en el ámbito de nuestras competencias, debemos comprometernos a respetar la ley, a nuestras instituciones y a la sociedad misma. Hagamos realidad entonces el principio de “todos los derechos para todos”, pero con la clara idea de que debemos asumir nuestras responsabilidades”, expresó.
Dennis A. García, La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "El ombudsman llama a autoridades y sociedad a comprometerse con el respeto a la ley"