El gobierno entregará su propuesta de reforma laboral, afirma Javier Lozano

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que será este mes cuando el gobierno federal presentará al Congreso de la Unión su propuesta de reforma laboral, en donde se destacará el acceso al mercado de trabajo para jóvenes y mujeres, aseguró.

“Se va a presentar este mes, y lo único que vamos a ver es cuidar que se den los niveles de interlocución necesarios para que también se pueda procesar en este periodo ordinario de sesiones”, afirmó al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que si bien respeta la agenda de trabajo del Legislativo, confió en que la iniciativa sea aprobada este año con el fin de elevar la competitividad del país, de lo contrario “lo vamos a lamentar como país; entiendo que es un año electoral, pero ya casi todos los años son iguales”.

Señaló que otro de los puntos que figura en la propuesta del Ejecutivo es la contratación por día, hora o semana, así como flexibilidad en horarios para madres.

El encargado de la política laboral aseveró que de ser aprobada la iniciativa la competitividad del país avanzará unos 25 lugares en el ranking internacional en materia laboral e incluso tres escaños en el indicador global.

La iniciativa federal que será presentada antes de concluir marzo “recoge lo más valioso de 322 iniciativas que han sido presentadas en los últimos 12 años”, adelantó el funcionario.

Precisó que de esas 322 propuestas el 30 por ciento las presentó el PRI, el 28 por ciento el PAN y el 23 por ciento el PRD.

Ante esto, confió en que la propuesta tendrá el respaldo de los distintos partidos políticos del país.
Carlos Medina Robles, La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "El gobierno entregará su propuesta de reforma laboral, afirma Javier Lozano"