El DIA suprime la posibilidad de coalición en Tlaxcala

La Coordinación Nacional del grupo denominado Diálogos por México, dio su respaldo y prácticamente ungió como candidata de la alianza PRD–PT– Convergencia en Tlaxcala a la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos, en un evento celebrado ayer, donde el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís, cerró las posibilidades de alianza por la gubernatura del estado con el PRI y con el PAN.

En este evento de respaldo a Minerva Hernández Ramos también se advirtió a las dirigencias locales del Partido del Trabajo y de Convergencia que se tendrán que alinear para sumarse a ese proyecto, pese a su insistencia de respaldar al priista Mariano González Zarur.

El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, dijo que en los próximos días se reunirá con su par estatal, Eloy Berruecos López, para que se apegue al acuerdo de apoyo a la perredista, al considerar que representa la mejor opción, pues encabeza las encuestas por la renovación gubernamental en esta entidad.

De igual forma, negó que se trate de una imposición, sino que se ha valorado el posicionamiento de la precandidata y, en ese entendido, debe corroborarse que será la abanderada del DIA por el gobierno de Tlaxcala.
Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "El DIA suprime la posibilidad de coalición en Tlaxcala"