Ebrard se suma mañana a “Hora del Planeta”; bajará el switch en el Ángel

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del DF participará en la “Hora del Planeta” que se celebrará el próximo 27 de marzo, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Asimismo explicó que el evento tiene la encomienda de contribuir en la reducción del cambio climático y cuidado del medio ambiente en la Ciudad de México.

Dijo que el “apagón” será simultáneo con otras metrópolis del mundo, como prueba del compromiso de la ciudadanía por reducir el consumo de energía eléctrica y la emisión de gases de efecto invernadero.

Indicó que antes, durante y después de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, baje el switch de manera simbólica, en el Ángel de la Independencia se realizarán espectáculos musicales en los que participarán los grupos: Ensamble Reciclado, Los Chinacos y Los Drama Queers.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que este año esperan que se sumen más monumentos y edificios capitalinos al llamado por una conciencia mayor del medio ambiente y el calentamiento local, pues el año pasado fueron 110.

Acompañado de la directora del Programa de Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Vanesa Pérez Cirera, Rojas Díaz precisó que se apagarán las luces de la Catedral Metropolitana, la Torre del Caballito, el Palacio Nacional, la Fuente de la Cibeles, el Hemiciclo a Juárez, la glorieta de la Diana Cazadora y la fuente de la República.

“Estas acciones están encaminadas a propiciar que esta metrópoli camine hacia la sustentabilidad, es un compromiso del Gobierno local, el cual es asumido a través de acciones como la participación que tendrá la capital del país”, dijo.
Jennifer Alcocer Miranda, El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Ebrard se suma mañana a “Hora del Planeta”; bajará el switch en el Ángel"