Dolores Padierna apoya la postulación de Xóchitl Gálvez al gobierno Hidalgo

Pachuca, Hgo., 7 de marzo. La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofreció su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz para que la coalición Hidalgo nos Une, que forman PRD, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia la postulen a la gubernatura.

Dolores Padierna Luna, representante de IDN, dijo en esta capital que en los ocho sondeos que ella conoce, la ex comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas lleva una ventaja de más de 20 puntos sobre su más cercano contrincante, el perredista José Guadarrama Márquez.

Asimismo, criticó la postura de Guadarrama Márquez, quien junto con el otro aspirante, Francisco Xavier Berganza, asegura que hay “dados cargados” y que se manipula el proceso para favorecer a Gálvez Ruiz.

“En el PRD Guadarrama se conduce así. Siempre quiere ser primero él, después él y al último él”, actitud con la que, aseguró Padierna, sólo beneficia al PRI, que se unió a los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Padierna Luna también rechazó las declaraciones del delegado especial del PRD para el proceso en Hidalgo, el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, quien el viernes pasado dijo que las únicas autorizadas para hablar son las dirigencias nacional y estatal del sol azteca. Además, desautorizó cualquier sondeo realizado antes de las fechas que definan los representantes de los partidos coligados y los tres aspirantes.

La representante de IDN minimizó el hecho de que Xóchitl Gálvez fuera parte del gobierno de Vicente Fox Quesada y argumentó que la precandidata niega militar en partido alguno, aunque Acción Nacional la apoya.

En tanto, la tarde de este domingo se registró el proyecto de coalición Hidalgo nos Une para participar en la elección de diputados locales. La coalición será parcial, pues los partidos participantes irán aliados en 12 distritos electorales y en el resto cada uno postulará sus abanderados.

Carlos Camacho, La Jornada, 8 de marzo.

0 Responses to "Dolores Padierna apoya la postulación de Xóchitl Gálvez al gobierno Hidalgo"