Diputados “obreros” van contra reforma laboral

Los líderes sindicales y obreros de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados integraron un grupo de trabajo para analizar la reforma laboral propuesta por el PAN el jueves pasado, en la que propone, entre otras cosas, endurecer los requisitos de huelga, transparentar los sindicatos en recursos económicos y estatutos, y regular el esquema de outsourcing.

Los diputados líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del Congreso del Trabajo (CT) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), presidirán el debate en San Lázaro sobre la reforma laboral.

Los diputados Cruz López (CNC) e Isaías González (CROC) aseguraron que no permitirán que se lastime la estructura sindical, lo que sucedería de aprobarse una ley como que fue enviada a San Lázaro.

Los líderes sindicales argumentaron al resto de sus compañeros de bancada que no simpatizan con la idea de llamar a comparecer al secretario del Trabajo, Javier Lozano, por la actitud que asumió en la última comparecencia ante el pleno.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas, dijo que analizarán la propuesta panista y que sí citarán a comparecer al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

“Seguramente pediremos que el secretario de Trabajo venga a comparecer, ya veremos si a las comisiones o al pleno para que haga favor de explicarnos el contenido y alcance de la iniciativa”, precisó el legislador.

Rojas dijo que no permitirán que en los transitorios o entre líneas se dejen vacíos legales que afecten a los trabajadores y que verificarán la concentración de propuestas priístas.

“No hay duda de que la mayor parte de las iniciativas laborales que se presentan en la cámara provienen del PRI”, agregó.

El próximo martes en San Lázaro se llevará a cabo una reunión de dirigentes sindicales representados en la Cámara de Diputados del PRI y PRD, entre ellos la Unión Nacional de Trabajadores, el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México para delinear una ruta crítica en el análisis de la reforma laboral propuesta por el PAN.

El diputado federal del PRD e integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Francisco Hernández anunció que las organizaciones de trabajadores harán movilizaciones en defensa de los derechos laborales, pues no coinciden con los puntos generales de la reforma.
Andrea Merlos, El Universal, 21 de marzo.

0 Responses to "Diputados “obreros” van contra reforma laboral"