Diputado acusa que delegados del PAN operan en dependencias

El integrante de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que la Auditoría Superior de la Federación tendrá que intervenir para investigar la presunta coacción al voto a favor del Partido Acción Nacional, que realizan dependencias federales con programas como Oportunidades.

Destacó que esta situación se vive en todos los estados de la República donde habrá este año elecciones, y es una muestra palpable de la intromisión del Gobierno federal para favorecer al blanquiazul en las entidades.

“Sabemos que funcionarios con carrera están siendo sustituidos por operadores políticos en estados como Campeche, donde sujetos como Mario Ávila, allegado al PAN, ocupará un cargo directivo en Petróleos Mexicanos, cuando su única experiencia laboral es como vendedor de automóviles”, criticó.

“Las dependencias federales dejan de ser de gestión para la administración pública, pero pasan a ser oficinas electorales para responder a intereses partidistas”, sentenció.

Criticó que en Yucatán se esté intimidando a nuevos beneficiarios de las becas “Oportunidades” y a quienes gozan de este apoyo en alguna de sus modalidades.

, y se les advierte que para continuar contando con esta ayuda deberán votar por el blanquiazul en mayo próximo.

“Hay denuncias de padrones rasurados o inclusión de personas con capacidades económicas que sólo por ser amigos de los funcionarios panistas están en la lista de beneficiados”, denunció por su parte el legislador yucateco, Liborio Vidal Aguilar.

A ellos se unió Enrique Castillo Ruz, quien cuestionó la actitud de la dependencia federal y anunció que la próxima semana vendrá a Yucatán la Comisión Especializada en Delitos Electorales de la Cámara de Diputados, que investigará y dictaminará los casos de corrupción que se registren en la entidad, donde se realizará la primera elección estatal del país este año.
Néstor Campos en Yucatán, Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Diputado acusa que delegados del PAN operan en dependencias"