Detienen al dueño de la televisora Globovisión

El presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, pasó varias horas detenido ayer por los supuestos delitos de difusión de información falsa y ofensas al mandatario Hugo Chávez, lo que provocó férreas reacciones dentro y fuera del país.

Zuloaga fue trasladado a Caracas donde, tras comparecer ante un juez, se decretó su puesta en libertad aunque con la prohibición de salir del país debido a los cargos que se le imputan.

La decisión judicial se basa en unas declaraciones hechas por Zuloaga en las que acusó a Chávez de “mandar el ejército a la calle” tras el golpe de Estado fallido que lo sacó dos días del poder en 2002.

“El gobierno está mandando un mensaje y es que no podemos opinar, que nos autocensuremos”, declaró el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la “falta de independencia” del poder judicial en Venezuela.

Por su parte y desde Washington, el ex presidente del gobierno español José María Aznar, lanzó severas críticas a Caracas y Buenos Aires al afirmar que “los malos gobiernos” de Venezuela y Argentina son la causa de que se hayan quedado atrás de otros países en las últimas décadas.

En un acto organizado por la empresa de encuestas Gallup, Aznar recordó que ambas naciones estaban entre las más ricas del mundo “hace no muchos años”.

“El colapso de las instituciones y la pérdida de seguridad legal, provocados por los malos gobiernos, hizo perder décadas a esos dos países en términos de desarrollo y prosperidad”, afirmó Aznar.
Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Detienen al dueño de la televisora Globovisión"