Detenidos, 10 agentes de INM

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a 10 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dos empleados de Mexicana de Aviación y un trabajador de una empresa privada, por presuntos nexos con traficantes de personas de nacionalidad china.

En un comunicado de prensa conjunto, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República informaron que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se realizó un operativo como parte de las investigaciones en las que colabora el INM a partir del ingreso de nacionales chinos con pasaportes falsos, en noviembre de 2009.

Los detenidos, que no fueron identificados, serán investigados por presunto tráfico de personas y fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México, a fin de que rindan su declaración ministerial y se deslinden responsabilidades.

Las autoridades dijeron que “estas acciones se suman al operativo del pasado 8 de enero, cuando se detuvo a 26 agentes migratorios, de los cuales 10 quedaron bajo arraigo en el Centro de Detenciones de la PGR”.
Gustavo Castillo y Fabiola Martínez, La Jornada, 3 de marzo.

0 Responses to "Detenidos, 10 agentes de INM"