Despierta Oaxaca, dice Gabino Cué

IXTEPEC, Oax.- En el tercer día de precampaña, Gabino Cué, aspirante a la Gubernatura de Oaxaca por la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, presidió ayer un multitudinario mitin en esta ciudad.

"Empezamos esta nueva etapa en la historia de Oaxaca. Hemos recorrido otros lugares y con gran satisfacción les puedo decir que Oaxaca ya despertó. Fuimos testigos de la cantidad de ciudadanos que salieron a las calles en el Papaloapan, como hoy lo hacen ustedes en esta plaza para manifestar con su presencia el deseo de cambio que hay en Oaxaca", arengó.

Entre porras de sus simpatizantes y acompañado por los dirigentes estatales de PAN, PRD, PT y Convergencia, Cué recordó que en Ixtepec nació su madre.

"Quiero recordar que esta ciudad vio nacer a mi mamá, por eso me da mucho gusto siempre venir a Ciudad de Ixtepec. Estamos en el tercer día de recorridos que iniciamos el sábado y que tienen el propósito de presentarme como precandidato de esta coalición Unidos por la Paz y el Progreso", dijo ante unas cinco mil personas reunidas en el parque Miguel Hidalgo.

Señaló durante los próximos 17 días seguirá recorriendo los municipios del estado para refrendar el programa y el compromiso que tendrá el Gobierno de transición democrática, un Gobierno, dijo, apegado a principios de austeridad.

El aspirante de la alianza opositora hizo un reconocimiento a los dirigentes estatales de PRD, PAN, Convergencia y PT por impulsar la coalición de fuerzas políticas que derrotará al PRI en los comicios del 4 de julio.

"Reconozco aquí a estos dirigentes por todo el apoyo y el respaldo. Ellos hicieron posible, con sus dirigencias nacionales, que esta coalición se concretara", agregó.

Hoy estará en San Blas Atempa, Tehuantepec, San Pedro Huilotepec, Salina Cruz y Juchitán.



Denuncian a Ulises

Convergencia presentó ayer una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) contra el Gobernador priista Ulises Ruiz por asegurar que la alianza opositora volverá a perder las elecciones de este año.

"(Ruiz) señaló que, es un hecho indiscutible el triunfo del PRI en la elección para Gobernador de 4 de julio de 2010", indica el recurso presentado por Víctor Alejo Torres, represente de Convergencia ante el IEEO.
Martha Izquierdo y Virgilio Sánchez corresponsales, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Despierta Oaxaca, dice Gabino Cué"