Descalificación de la reforma laboral no significa que esté muerta, advierte el CCE

La descalificación que algunos legisladores y sindicatos hicieron a la propuesta de reforma laboral no significa que esté muerta, ya que los partidos han mostrado interés por analizarla y discutirla, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.

En conferencia de prensa, rechazó que la iniciativa sea patronal, ya que beneficiará a quienes aspiran a un empleo con ingresos formales, en vez de continuar en la economía ilegal. Lo que pretende, aseguró, es dar flexibilidad a las empresas para contratar personal.

El dirigente patronal recordó que en los índices de competitividad México ha caído hasta el lugar número 60, pero en eficiencia de mercado laboral está casi al final, en el sitio 115, de ahí que urge una reforma laboral que incentive la generación de empleos.

Paredes Arroyo mencionó que sin considerar las reformas laboral, hacendaria y del Estado, el sector privado espera un crecimiento de la economía de entre 4.0 y 4.5 por ciento, con lo cual se generarían 40 mil empleos formales, pero el reto es mantener ese crecimiento de manera sostenida en los siguientes años.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de positiva la reunión de alto nivel en materia de seguridad entre los gobiernos de México y de Estados Unidos.

El presidente del organismo privado, Armando Paredes Arroyo, dijo en conferencia que el encuentro corrobora la cooperación entre México y Estados Unidos, "no habíamos visto en mucho tiempo niveles de cooperación como los planteados en esta reunión".
La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Descalificación de la reforma laboral no significa que esté muerta, advierte el CCE"