Descalifica Napolitano al Ejército en Juárez

WASHINGTON.- La presencia del Ejército mexicano en Ciudad Juárez no ayudó a detener la ola de violencia, por lo que Estados Unidos necesita trabajar más con el País para frenar el crimen organizado, afirmó ayer la Secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano.

"La Presidencia de Calderón ha estado profundamente involucrada, inclusive enviando a los militares a Juárez. Eso no ha ayudado", dijo Napolitano a la cadena MSNBC.

La funcionaria reiteró que su país ayudará a México a enfrentar la amenaza del narco y repudió los asesinatos, el sábado pasado, de Lesley Enríquez, Arthur H. Redelf y Jorge Alberto Salcido, vinculados al Consulado de EU en Ciudad Juárez.

"Esto (los asesinatos) forma parte de una ola de violencia que afecta a (Ciudad) Juárez en los últimos años", aseguró Napolitano, quien agregó que Estados Unidos reforzó ya su seguridad fronteriza.

"Hemos estado trabajando con México. Vamos a continuar trabajando de cualquier manera que podamos para ayudar, pero también hemos estado trabajando para reforzar nuestras propias defensas en la frontera", dijo.

Apenas en febrero pasado, la ex Gobernadora de Arizona, aseveró ante el Comité de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos que en Ciudad Juárez no existe Estado de derecho.
José Díaz Briseño corresponsal, Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "Descalifica Napolitano al Ejército en Juárez"