Denuncian ataque informático del exterior contra los comicios

Directivos de una empresa encargada de divulgar el escrutinio de los votos de las elecciones parlamentarias del domingo pasado en Colombia, afirmaron ayer que presentarán una denuncia por un ataque informático presuntamente realizado desde un “país cercano” para sabotear el proceso.

El conteo de los votos ha estado rodeado de polémica por la demora que comenzó a presentarse el domingo en la tarde en la divulgación de los resultados.

Según Iván Ribón, gerente de la empresa Arolen, contratada por una empresa de telecomunicaciones para transmitir la información, una investigación inicial constató que la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de organizar las votaciones, sufrió un ataque desde un país cercano, pero que no identificó.

“El domingo, desde las cuatro de la tarde (hora del cierre de las mesas), en equipos de seguridad se evidenció un tráfico anormal. Ayer se contactó a una compañía independiente, dedicada al análisis forense, que encontró evidencias de un ataque concertado que en el argot técnico se llama denegación de servicio”, dijo Ribón.

Los colombianos eligieron a 102 senadores, 166 representantes a la Cámara, cinco diputados del Parlamento Andino y a los candidatos presidenciales del Partido Conservador (PC) y del Partido Verde (PV).

En otro asunto, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) negó haber pedido durante su mandato a Hugo Chávez, que se reuniera con el entonces “número dos” de las FARC, Raúl Reyes, muerto en 2008, como ha venido manifestando el mandatario venezolano.

“Eso no es cierto”, respondió Pastrana. “A quien le está fallando la memoria es al presidente Chávez”, dijo.
Milenio, 18 de marzo.

1 comentarios:

Judavi responded on 5 de abril de 2010, 7:40 #

no del todo cierto.

Un analis en :

http://www.judavi.com/2010/03/ataque-informtico-al-proceso-de-elecciones/