Denuncia el PT compra de voto en Zacatecas

ZACATECAS.- Aquiles González Navarro, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), acusó a la Gobernadora Amalia García de entregar cheques de mil pesos en todo el Estado para coaccionar el voto rumbo a las elecciones del 4 de julio.

Una copia de uno de los cheques que presentó Navarro, en poder de REFORMA, señala un importe de pago por mil pesos expedido el 12 de marzo del 2010 por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, el cual está firmado por su titular, Javier Calzada Vázquez.

"Páguese este cheque por un mil pesos, fecha 12 de marzo de 2010 Banorte, sucursal 0821 Zacatecas, Zac, cuenta número 08 2101 2457", dice el cheque entregado a un "beneficiario".

El nombre del favorecido con el cheque fue tachado por el representante del PT, bajo el argumento de proteger a la persona que les entregó la prueba de los apoyos del Gobierno zacatecano.

"La Gobernadora Amalia García está entregando dádivas, millones de pesos en cheques que entrega de mil pesos a cada líder de colonia en todo el Estado", acusó González Navarro.

"Tachamos el nombre del beneficiario para garantizar protección a su integridad", señaló.

Junto con el cheque, González Navarro aseveró que el Gobierno de Zacatecas está entregando una carta con fotografía y firma de la Mandataria perredista.

"Mi Gobierno reconoce el gran esfuerzo que usted realiza diariamente. Por eso, me complace notificarle que he dado las indicaciones correspondientes a fin de que se le entregue un apoyo económico mensual para ayudarle con la gran labor que desempeña.

"Sé de la situación por la que atraviesa y quiero decirle que cuenta con todo mi apoyo", señala parte de la carta de seis párrafos que tiene el logo del actual Gobierno y el slogan de "Los hechos hablan".

Aquiles González señaló que detectaron la repartición de los cheques desde hace unos días.

"Desde hace cinco días detectamos los cheques que el Gobierno está entregando en todo el Estado con cartas de la propia Gobernadora, la gente no lo ha hecho saber, pero obviamente no podemos dar los nombres de los ciudadanos que denunciaron esto con nosotros", dijo.

El IEEZ desechó un par de quejas del PT por presuntos actos anticipados de precampaña del candidato del PRD a la Alcaldía de Fresnillo, por considerarlas infundadas.

De esta resolución, Aquiles González aseveró que ante la falta de notarios electorales, es muy complicado acreditar irregularidades de los actos de precampaña, e incluso para las campañas que se avecinan.

En Zacatecas habrá elecciones el próximo 4 de julio para elegir a Gobernador, Alcaldías y miembros del Congreso.
Gerardo romo corresponsal, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Denuncia el PT compra de voto en Zacatecas"