Dejan candidaturas por amago de narco

MATAMOROS.- Los aspirantes a Alcaldes de los municipios de Mier, Nuevo Guerrero y Camargo por el PAN se vieron obligados a declinar debido al amago del crimen organizado, reveló José Julián Sacramento, precandidato del albiazul a la Gubernatura de Tamaulipas.

Sacramento hizo estas declaraciones pese a que el jueves, en Reynosa, el dirigente nacional panista, César Nava, dijo que en Tamaulipas los aspirantes de su partido no habían recibido amenazas de la delincuencia organizada como sucedió en 2007 y 2009 en algunos municipios de la zona ribereña.

El precandidato a Gobernador por Acción Nacional dijo ayer que hace tres años en los municipios de Mier y Nuevo Guerrero no hubo candidatos debido a las presiones ejercidas por la delincuencia organizada.

"Hoy nuevamente no tenemos registrados precandidatos por tener presiones por parte de ellos", indicó.

A los aspirantes, dijo, les pide simplemente que no participen.

"Sólo se ha dado la presión, sin que se registre algún hecho de violencia entre quienes aspiraban a un puesto de elección popular.

"Yo desconozco por qué se este dando esta situación en estos municipios".

Aseguró que el riesgo no es solo para los candidatos del PAN sino para los de cualquier partido político.

"La inseguridad está en los 43 municipios del estado y el riesgo es para cualquiera de cualquier partido", dijo, "no ha sucedido en otros municipios y no descartamos que pueda suceder".


EXPUESTOS

Sacramento mencionó que aunque en lo personal no ha tenido ningún tipo de contacto con miembros de la delincuencia organizada, no se descarta que pudieran buscar un acercamiento.

"Hay acercamientos, uno esta expuesto en cualquier lugar de poder ser abordado por cualquiera de ellos, yo en lo personal nunca lo he tenido.

"Sin embargo, en esos municipios en especifico, sí lo hay", comentó.

El panista manifestó que pese a ello no utiliza ninguna medida especial de seguridad.

"Yo ando con mi chofer en una camioneta que no es blindada, con mi jefe de prensa y quienes me acompañan en mis recorridos, en la semana recorrí estos municipios de la frontera chica", señaló.

En Tamaulipas los aspirantes de los otros 40 municipios que sí participarán en el proceso electoral no han pedido el apoyo de la federación porque es obligación del Gobierno federal, del estado y municipales, garantizar la seguridad de los tamaulipecos.

"No tenemos nadie por qué estar pidiendo seguridad para nosotros si es la obligación de ellos hacerlo", aseguró.

El miércoles en Reynosa, Sacramento quedó en medio del fuego cruzado cuando miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron con militares.

Cuestionado al respecto, dijo que en Tamaulipas no se puede vivir con el temor colectivo debido a la falta de seguridad.

"Yo tenía como prioridad el empleo y la educación, como parte de mi plataforma, pero creo que en estos momentos, el problema de la inseguridad será la prioridad fundamental, pues es el clamor generalizado de los tamaulipecos", indicó.
Mauro de la Fuente corresponsal, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Dejan candidaturas por amago de narco"