Deja Malova el tricolor y porta la camiseta azul

CULIACÁN, Sin.- Un día después de haber pedido licencia como senador del PRI, y luego de confirmar su renuncia al tricolor, Mario López Valdez, conocido como Malova, solicitó ayer su registro como precandidato del PAN a la Gubernatura de Sinaloa.

"Sé que es un requisito que no tenga uno que pertenecer a ningún partido. Hoy, mi renuncia es pública al PRI para que no quede ninguna duda.

"Mi renuncia no puede ser para los priistas que trabajan, que luchan. Para con ellos estoy agradecido y sé que muchos se van a venir para acá", dijo al solicitar su registro ante el Comité de Procesos Internos del PAN.

Vestido con camisa azul y acompañado por unos mil simpatizantes, Malova entregó su documentación en el salón Jorge del Rincón.

"Pido a los miembros del PAN que así como me abrieron las puertas, se las abran a ellos. Para esos priistas va mi llamado, va mi exhorto", dijo el precandidato único, luego de que el el ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén, y el diputado local panista Alejandro Higuera declinaran participar en la elección interna del blanquiazul.

Sin embargo, la diputada local panista Judith del Rincón cuestionó que los dirigentes de su partido hallan operado para dejar el camino libre a López Valdez.

"Hice todo lo posible para que las cosas se hicieran como se debían. Fui destituida como coordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso y las cosas se hicieron a modo de unos", acusó.

Al registro de Malova en la sede del PAN asistieron los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, de Convergencia, Luis Walton, del PT, Alberto Anaya, y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.



Acusan a Calderón de piratear candidatos

El senador priista Fernando Castro Trenti acusó al Presidente Felipe Calderón de haberse convertido en un corsario electoral al piratearse a militantes del tricolor para encabezar las alianzas PAN-PRD.

"Es un corsario electoral el Presidente Calderón. No sólo está dirigiendo desde Los Pinos al partido, está pirateando cuadros al PRI.

"Le hacemos un llamado al Presidente para que consiga competitividad, empleos, vea por la seguridad. Que si no le sirve César Nava como negociador y dirigente que lo corra, pero que no se dedique a cosas de su partido porque está coqueteando con militantes (priistas). Les ofrecen preventas, dinero para campañas", indicó el senador del tricolor.

En la capital de Sinaloa, el dirigente estatal del PRI, Cenobio Ruiz Zazueta, y la lideresa del Partido Nueva Alianza (Panal), profesora Rosa Elvira Cevallos, firmaron el acuerdo para formar la coalición que postulará al Alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Vizcarra, como candidato a la Gubernatura.

"Vamos por el triunfo electoral el próximo 4 de julio y estamos aquí con los trabajadores de la educación, militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, junto con nuestra secretaria general, Irma Moreno Ovalles, para refrendar que el sustento de esta alianza está fijo en la identidad programática que significa el reencuentro con el magisterio", expuso la profesora Cevallos durante el anuncio de la coalición entre el tricolor y el Panal.
Edgar Sánchez, Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Deja Malova el tricolor y porta la camiseta azul"