Decide Malova competir

CULIACÁN.- El Senador priista Mario López Valdez, Malova, informó ayer que a más tardar el 24 de marzo presentará al PAN su solicitud de registro para ser considerado como precandidato al proceso interno a la Gubernatura, por lo que solicitará licencia a su escaño el próximo martes.

Malova ratificó ayer su decisión de contender por la Gubernatura de Sinaloa por el Partido Acción Nacional o por una coalición en Sinaloa.

En rueda de prensa, el todavía priista dijo que desde que decidió no contender por el PRI por considerar que se estaba favoreciendo al ex Alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra, ha venido trabajando en diversas reuniones con los dirigentes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.

Explicó que buscan consolidar una coalición que haga posible la alternancia en Sinaloa. Dijo que con la solicitud de registro en el proceso interno del blanquiazul quedará fuera del tricolor, pero de ser necesario extenderá una carta en la que presente su renuncia al PRI.

A pesar de que las autoridades del PAN estatal han solicitado al senador deslindarse del ex Gobernador priista de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga, así como de Luis Pérez, ex subsecretario de Gobierno de Jesús Aguilar Padilla, Malova se negó a hacerlo.

"En Sinaloa no nos gusta negar a los amigos", dijo.

Por separado, el PRI de Sinaloa lo calificó como ingrato.

El PRD anunció que postulará a López Valdés como su candidato a la gubernatura de Sinaloa. El líder estatal de ese partido en la entidad, Ramón Lucas Lizárraga, confirmó la noticia.

El dirigente dijo que luego de que Malova, anunciara su decisión de entrar a contender en el proceso interno del PAN, había dado un gran paso para fortalecer una candidatura en alianza.

"Al salir del PRI, Malova cumple el último requisito que le pedía el PRD para ser postulado bajo sus siglas", explicó Lucas.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "Decide Malova competir"