Decide juez en contra de Azteca 40 por HiTV

La juez primero de distrito en materia administrativa ordenó a la Televisora del Valle de México Canal 40 (TVM) suspender la transmisión de la señal de HiTV a través de su frecuencia digital, como lo había pedido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se trata de una resolución provisional de la juez, que deberá notificar este martes si se convierte en definitiva, señalaron fuentes del departamento jurídico de TV Azteca.

La juez le negó a la televisora una de las tres demandas en contra de las sanciones impuestas por la SCT por presuntas violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, la que se refiere al servicio.

Al respecto, Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, confirmó que a TVM un juez le negó la suspensión de amparo en lo que se refiere al servicio, y en el tema de la multa y de la recuperación de los equipos, la sentencia seguirá pendiente.

"La juez emitió una resolución provisional sobre nuestra petición de amparo a las sentencias que emitió la SCT en cuanto a la transmisión de HiTV en la Televisora del Valle de México (TVM)" , señalaron fuentes del área jurídica de TV Azteca.

La resolución podría ser impugnada aún en un Tribunal Colegiado de Circuito, de acuerdo con expertos.

Mencionaron que aún queda pendiente el caso de la señal de HiTV que transmite TV Azteca en las frecuencias digitales de los canales 7 y 13.

El pasado 23 de febrero, la SCT determinó que el servicio de HiTV ofrecido por ambas televisoras opera sin la debida concesión, por lo que impuso a cada una de las empresas una multa de 4 millones 453 mil 150 pesos.

Además, la dependencia ordenó la suspensión inmediata de las transmisiones.
Rafael Aceves, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Decide juez en contra de Azteca 40 por HiTV"