Cuestiona Beltrones supuesta recuperación

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, pidió ayer al Gobierno federal no echar las campañas al vuelo en aras de una supuesta recuperación económica, sobre todo cuando el final de la crisis es aún incierto y la recuperación social del País está lejos de ser superada.

En un comunicado, el legislador sostuvo que la estrategia anticíclica tuvo un efecto muy limitado y la reforma fiscal sólo ha traído ingresos extraordinarios para el Gobierno y obstruido a las empresas.

"Por ello, el Gobierno federal debe considerar mecanismos adicionales que afiancen la recuperación económica y social", expresó durante una reunión con la Liga de Economistas Revolucionarios.

El priista sonorense reconoció el consenso de los expertos y consideró que, si bien la expectativa de crecimiento económico para 2010 es positiva, es necesario observar que el impulso externo es aún limitado, la caída en la inversión extranjera ha sido estrepitosa y el acceso al crédito productivo sigue restringido.

"En el ámbito social, la realidad es que el empleo está muy lejos de una recuperación suficientemente vigorosa y su calidad es precaria, y que la elevación en el precio de los productos básicos continúa golpeando a la economía de las familias", señaló.

Beltrones pidió al Presidente Felipe Calderón actuar con sensibilidad frente a los indicadores económicos y sociales, y considerar la incertidumbre que subsiste en los mercados financieros globales.

"Debe dejar el mundo de las ilusiones estadísticas y moderar el optimismo en las expectativas de crecimiento.", expuso.

El senador priista dio la bienvenida a las propuestas de reforma fiscal anunciadas por el gabinete económico, pero adelantó que cualquier cambio debe ir acompañado de una política monetaria que garantice un crecimiento económico con justicia social.

"Sólo de esta manera podrá superarse el rezago social que se ha visto agravado con la crisis económica y atender una de las causas que subyacen en el fondo de la crisis de inseguridad", agregó.

Reforma, 22 de marzo.


0 Responses to "Cuestiona Beltrones supuesta recuperación"