Cuba, modelo mundial en derechos humanos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que Cuba es un modelo en el mundo en cuestión de Derechos Humanos y solidaridad, por la ayuda que presta a otros países del mundo, en especial, a los más necesitados en áreas como la salud y la educación.

Evo declaró lo anterior durante un acto en el que celebró la labor realizada por los médicos cubanos en Bolivia y que han operado a unas 500 mil personas con problemas de la vista, en el marco de la llamada Operación Milagro, informó la agencia cubana Prensa Latina y de la que hizo eco la agencia Europa Press.

Por otra parte, desde España, el cantautor cubano Pablo Milanés reiteró su desacuerdo con la actitud del gobierno de Raúl y Fidel Castro hacia los disidentes y criticó que los cambios anunciados por Raúl Castro “no se han cumplido”, mientras el pueblo, “en medio de una parálisis agónica”, se pregunta “cuándo llegarán”.

En tanto, más de 25 mil firmas ha reunido ya el blog “Orlando Zapata Tamayo. Yo acuso al Gobierno cubano” que pide “la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas” y el respeto de los Derechos Humanos en la isla.
La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Cuba, modelo mundial en derechos humanos"