Crecen ventas de Megacable y Telefónica

El aumento de clientes para las firmas Megacable y Telefónica representó el año pasado un incremento en sus utilidades.

Al 31 de diciembre de 2009, el proveedor de servicios de comunicaciones por cable reportó un crecimiento anual de su utilidad neta de 15 por ciento, para llegar a los 2 mil millones de pesos.

El impulso principalmente fue por la venta de servicios empaquetados de video, datos y voz (triple play).

El acumulado de suscriptores de Megacable alcanzó el año pasado 1 millón 592 mil 841, lo que representa un aumento de 7 por ciento comparado con 2008. En acceso a internet suma 516 mil 86, es decir 21 por ciento más, y 414 mil 630 abonados en telefonía, con un incremento de 50 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, la firma tuvo un aumento en sus ventas de 18 por ciento para llegar a los 6 mil 985 millones de pesos.

En términos de inversión de infraestructura, Megacable describe que destinó mil 372 millones de pesos para la digitalización y el crecimiento de su red, que alcanza una extensión de 31 mil 619 kilómetros, de los cuales 91 por ciento son bidireccionales, y cubre 4.6 millones de casas.

La operadora española Telefónica alcanzó una base instalada de 17.7 millones de accesos en México, 14.7 por arriba del número de clientes del año anterior.

Según su reporte financiero, la firma cerró el año con 17.4 millones de usuarios móviles, con un incremento de 13.5 por ciento respecto a 2008, para mantener la segunda posición en el mercado nacional, con 21 por ciento de participación.

Su inversión casi alcanzó 342 millones de dólares.

Los ingresos que obtuvo fueron de 2 mil 114 millones de dólares, debido al crecimiento de 17.8 por ciento en la demanda de los servicios.

Una de las alternativas para el crecimiento de la empresas es su posible integración con otros operadores.

En América Latina, Telefónica describe que gestiona 134.7 millones de accesos móviles, un aumento de 9.2 por ciento respecto del año pasado.

Para este 2010 las perspectivas apuntan a una evidente recuperación económica, que comenzó a reflejarse en el último trimestre del año pasado.

En el caso de México, menciona que la campaña navideña ayudó al cerrar el último trimestre con 1.9 millones de altas en el servicio.

Agrega que a nivel regional el segmento de datos móviles representó 18 por ciento de los ingresos de la compañía y 19.4 por ciento en el cuarto trimestre del 2009.

Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Crecen ventas de Megacable y Telefónica"