Continuaremos ofreciendo Hi-tv, dice Televisión Azteca

Mario San Román, director general de Televisión Azteca aseguró que la empresa seguirá ofreciendo el servicio de Hi-tv mientras no tenga en su poder los oficios que le indiquen que debe dejar de hacerlo.

En el marco del Coloquio “El Futuro de la Publicidad en México”, aseguró que la empresa seguirá con los procesos jurídicos y se mantendrá peleando en tribunales, pues considera que la venta es legal.

“Nosotros estamos siguiendo los procesos jurídicos que debemos, estamos defendiendo un concepto que se lanzó en beneficio del televidente y del consumidor mexicano que es la posibilidad de tener mas canales en su televisión por medio del sistema digital”, dijo.

Vale recordar que el lunes pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas informó que un juez le había negado la suspensión temporal y que la señal debía ser retirada.

San Román aseguró que esperan a que el proceso siga adelante porque éste es un servicio que se da abiertamente en España en Inglaterra, en tanto Tv Azteca considera que México ya esta listo para contar con los mismos servicios que tienen los consumidores en estos países.

“Mientras nosotros podamos seguir ofreciendo el servicio al televidente mexicano lo haremos de la misma manera en la que lo hemos hecho, pero si llegara a ser contraria la resolución pues entonces adoptaremos las medidas necesarias”, aseguró.

El directivo informó que hasta el momento ha vendido alrededor de 50 mil aparatos, y afirmó que el usuario esta muy contento con el servicio.

Hi-tv, explicó, es un sistema que permite recibir la señal digital de todos los canales de televisión abierta que hay en México y permite ver con mejor calidad la televisión, además ofrece la oportunidad de tener otros 12 canales de forma gratuita.

Agregó que Tv Azteca espera que 2010 será un buen año y a pesar de que aún se hacen los cálculos, se ve como un buen año porque esta el mundial de futbol en puerta.
Susana Mendieta, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Continuaremos ofreciendo Hi-tv, dice Televisión Azteca"