Contiene lo que se requiere: Madero

El coordinador panista en el Senado, Gustavo Madero, defendió ayer la iniciativa de reforma laboral presentada por los diputados de su partido, al asegurar que es necesaria para garantizar el crecimiento económico, porque contiene los elementos que requiere México no sólo para fortalecer a ese sector, sino lograr competitividad.

El líder panista aseguró que los cierres de empresas perjudican en forma directa a las familias de los trabajadores y representan un duro golpe a la economía interna de México, toda vez que en ciertas regiones del territorio nacional, “hay un sindicalismo voraz, cupular, inoperante, cuyos dirigentes sólo se enriquecen y se ocupan de defender intereses muy particulares, mientras mantienen en el retraso social y económico a miles de trabajadores”.

Por lo que su partido ha propuesto mecanismos congruentes con las nuevas realidades del país.

Aseguró que no se afectarán los derechos de los trabajadores, sino que se les dará mayor certidumbre y fortaleza, con mecanismos puntuales como es la facultad y derecho de conocer la situación que guardan las economías resultado de sus aportaciones sindicales.

“La laboral es una de las reformas estructurales, de gran prioridad en el área económica y tendrá un impacto directo e inmediato en la gente, sobre todo en el crecimiento del empleo, de ahí que sea sumamente importante entrar a la discusión, al debate, para consensuar esta reforma que nos urge a todos, para modernizar nuestro sector productivo y dejar de ir a la zaga de otros países”, demandó.

En su opinión, durante años el país ha perdido competitividad debido a la falta de leyes de fondo, pero además, los trabajadores requieren un desarrollo económico, equitativo y justo, lo que se podría alcanzar con esta propuesta.

“Necesitamos avanzar en la discusión y aprobación de la reforma laboral que modernice al sector productivo y que también permita cumplir con la demanda de los trabajadores de acceder al desarrollo económico”, planteó el legislador, ex presidente de la Comisión de Hacienda.
Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Contiene lo que se requiere: Madero"