Confirma PRI cambios en coalición con PVEM

Los cambios que se hicieron al convenio de la alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) es una estrategia electoral, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier.

Después de dar a conocer los avances de su programa “¿Cómo te late Puebla?”, dijo que al PVEM se le otorgó la candidatura por el Distrito 03, pero no respondió si fue a cambio de que le regresaran la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, tal y como se establece en la alianza.

Aseguró que ceder un distrito es un beneficio que le trae al Revolucionario Institucional como coalición, confirmando así su alianza.

Destacó que en los próximos días continuará el diálogo con su homólogo del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale. Asimismo afirmó que las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos conocen el acuerdo y los cambios que llevaron a cabo.

“Es parte de la estrategia, le conviene a los partidos, además de que finalmente nuestra alianza no es entre el agua y el aceite, sino que es un proyecto”, acotó.

Pero al ser cuestionado sobre la posible imposición que pretende aplicar el PRI para designar a su abanderado para la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Armenta Mier se limitó a responder que continúan las pláticas con Juan Carlos Natale.

En tanto, sobre las inconformidades de los aspirantes priistas en el interior del estado por las imposiciones, dijo que a pesar de esto no hay fracturas ni divisiones al interior de su partido.

“Respetamos los derechos de los militantes, los cuales pueden interponer los recursos que a su juicio consideren. No damos manotazos porque la última instancia y ente que no puede perder la prudencia, la paciencia y el diálogo, es la dirigencia”, acotó.

Indicó que hasta el momento son 800 los miembros activos del PRI los que buscan participar en el proceso interno, pero todos ellos pasarán un filtro para garantizar el triunfo el próximo 4 de julio.
Milenio, 17 de marzo.

0 Responses to "Confirma PRI cambios en coalición con PVEM"