Condiciona el PVEM alianza con el PRI a que Manuel Añorve sea el candidato

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condicionó hacer una alianza con el PRI en las próximas elecciones a la gubernatura, siempre y cuando el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños, sea el abanderado oficial del tricolor.

De lo contrario, sentenció ayer el secretario de Acción Electoral del PVEM, Arturo Escobar, su partido haría suya la aspiración de Añorve y lo postularía como su candidato oficial para la elección de 2011.

“Creemos que quien le da vida al PRI una vez más en el estado de Guerrero, quien le da la posibilidad, la esperanza de recuperar el gobierno del estado, es Manuel Añorve Baños (…) todos aquellos que se están moviendo y buscan una posibilidad son juegos políticos en los que mi partido no va a participar”, puntualizó.

El también senador, en conferencia de prensa, luego de acompañar a Añorve en un acto del programa “Acapulco te quiero limpio”, dijo que ya se ha platicado con la dirigencia estatal del tricolor para ir juntos en las elecciones a la gubernatura.

Aclaró que el posicionamiento fijado no es personal, sino una decisión tomada en el interior del partido y avalada por su dirigente nacional, Jorge Emilio González.

Sobre la posibilidad de una alianza entre el PRD y Acción Nacional rumbo a la elección de gobernador, advirtió que ninguna coalición revertiría la tendencia a favor de Añorve Baños.

Escobar también llamó a los aspirantes del PRI a la gubernatura a cerrar filas en torno al alcalde de Acapulco.

A su vez, el edil Manuel Añorve agradeció la postura de la dirigencia nacional del Partido Verde, pero aclaró que no puede distraer su labor al frente del ayuntamiento de Acapulco y que esperará los tiempos para formalizar su posible aspiración.

“Yo estoy concentrado en mi trabajo diario por Acapulco, pero por supuesto tengo que pensar y reflexionar en función de tomar una decisión muy importante en mi carrera política cuando los tiempos se acerquen”, apuntó el edil priista.

Consideró necesario un gran acuerdo político para definir la candidatura del PRI al gobierno del estado, en lugar de adelantar tiempos o aspiraciones, y pidió no desestimar ninguna de las aspiraciones manifestadas por miembros de su partido para los próximos comicios.

Finalmente, se pronunció por un acuerdo para decidir la elección interna del tricolor en lugar de una encuesta de opinión.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Condiciona el PVEM alianza con el PRI a que Manuel Añorve sea el candidato"