Concanaco pugna por una reforma laboral

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, hizo un llamado urgente a concretar una reforma laboral "que ayude a elevar la competitividad de los sectores productivos respetando siempre los legítimos derechos de los trabajadores".

México, subrayó, "requiere hoy más que nunca acciones que permitan abatir la pobreza y la desigualdad, detonar el desarrollo económico y la generación de empleos, para lo cual también se requiere de las reformas política y fiscal que nos permitan garantizar un mayor crecimiento y competitividad, que a su vez se traducirá en una reducción de la pobreza y la informalidad".

impuestos. Al respecto, el representante empresarial refirió que la cámara que encabeza propone que haya un solo impuesto al consumo en el que también estén incluidos alimentos y medicinas.

Entre otros aspectos que deben cambiar está, ejemplificó, el comercio informal, que no paga los impuestos que corresponden como lo hacen los formales, y lo que se debe hacer es "jalarlos" hacia la formalidad a través de un impuesto al consumo.

Por lo que se refiere a la reforma laboral, Sánchez Ruiz se manifestó a favor de que haya flexibilidad para dar oportunidad de trabajo a los jóvenes recién egresados de carreras y quienes por lo mismo no tienen ninguna experiencia laboral.

Respecto a la fiscalización de recursos en los sindicatos, señaló que ese es uno de los puntos más difíciles de llegar a un acuerdo, con lo que lo deseable es evitar que ese punto frene la reforma.

Finalmente, refirió que la reforma política es la que más urge, porque de no plantearse antes de que termine abril resultará muy difícil que se logre, debido a que en 2011 se realizarán comicios en más de 10 estados para elegir gobernadores, lo que complicará que sea aprobada el año entrante.
Cecilia Higuera, La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Concanaco pugna por una reforma laboral"