Comienza mañana en el Senado el debate de la reforma política

El senador panista Alejandro Zapata, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, confirmó que el Senado comenzará mañana el debate de la reforma política con las iniciativas recibidas, y si los diputados del PRI envían su proyecto después, será un tema que resuelva esa bancada posteriormente.

En entrevista, el legislador dijo que mañana sesionarán las comisiones para determinar los criterios y agenda de trabajo, con el fin de buscar que salga con el más amplio consenso posible, “sin tensar la cuerda”.

Precisó que además el coordinador panista, Gustavo Madero, presentará esta semana una propuesta complementaria a la iniciativa del Ejecutivo.

Hasta el jueves pasado, el Senado había recibido y turnado a las comisiones las iniciativas de reforma política del presidente Felipe Calderón; la del PRI presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones; la del eje de izquierda conformado por las bancadas de PRD, PT y Convergencia, así como la del PVEM.

De igual forma, se turnaron a las comisiones la iniciativa personal del perredista Tomás Torres, la propuesta de los tuiteros; la de un grupo de mujeres entre quienes figuran Rosario Robles y Ruth Zavaleta, entre otras. Sin embargo, no llegó el proyecto que anunciaron los diputados del PRI.
Angélica Mercado, Milenio, 8 de marzo.

0 Responses to "Comienza mañana en el Senado el debate de la reforma política"