Retira Tv Azteca solicitud de amparo del servicio de video sobre demanda con HiTV

Televisión Azteca anunció que retiró la solicitud de amparo que interpuso para seguir ofreciendo el servicio de video sobre demanda a través de la señal con la que opera HiTV, por considerar que ante la acelerada evolución de la tecnología es mejor tratar con el Ejecutivo la necesidad de avanzar en su aplicación.

Tv Azteca buscó ampararse luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) denunció que la empresa de Ricardo Salinas estaba haciendo mal uso del canal espejo otorgado por el gobierno federal para iniciar la transición a la televisión digital.

La Canitec argumentó que Tv Azteca y Televisora del Valle de México vendían un servicio de televisión de paga, con lo que iban en contra de lo dispuesto en su título de concesión para televisión abierta, al ofrecer a través de HiTV su programación y otros canales, hasta entonces dominados por la televisión de paga, además de pretender ofrecer video sobre demanda, que consiste en la transmisión de programación de video y audio para almacenarla en un equipo terminal.

Al desistir del amparo presentado en contra de la negativa de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de expedirle constancia de registro como prestadora del servicio “video sobre demanda”, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobreseyó la demanda de amparo presentada por la televisora y ratificó la legalidad de la actuación de la autoridad.

Con esta resolución la Cofetel se mantiene en la negativa de dar autorización para prestar el servicio de video sobre demanda, considerado de valor agregado.

Entre las razones por las cuales desistió del amparo, la televisora señaló que no estaba prestando el servicio, pero además “dado el acelerado avance se las nuevas tecnologías, Tv Azteca considera de la mayor importancia someter a consideración del Ejecutivo estos nuevos avances tecnológicos”.
Miriam Posada García y Jesús Aranda, La Jornada, 18 de marzo.

0 Responses to "Retira Tv Azteca solicitud de amparo del servicio de video sobre demanda con HiTV"