Clinton viene el martes 23

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, realizará una visita a México el próximo martes 23 de marzo para encabezar la segunda reunión del grupo de alto nivel contra la delincuencia organizada entre México y Estados Unidos.

Así lo informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y adelantó que la delegación mexicana en dicha junta será encabezada por la canciller Patricia Espinosa, titular de esta dependencia.

El grupo de alto nivel, cuya primera reunión se realizó en Washington, revisará los avances de la Iniciativa Mérida, así como las perspectivas de la cooperación bilateral contra la delincuencia transnacional organizada y el narcotráfico, puntualizó la SRE por medio de un comunicado.

La discusión se centrará en cuatro ámbitos estratégicos: la desarticulación de la capacidad de operación de las organizaciones delictivas que actúan en México y Estados Unidos, el apoyo mutuo para el perfeccionamiento del marco jurídico sobre seguridad y justicia, el fortalecimiento de las instituciones públicas de ambos países encargadas del combate a la delincuencia organizada y el desarrollo de una frontera segura y competitiva para el siglo XXI.

Además, se dará impulso a la cohesión social de las comunidades en ambos lados de la frontera común.

La cancillería informó que la delegación mexicana estará integrada por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez-Mont; de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván; de la Secretaría de Marina, almirante Francisco Saynez Mendoza; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Además, por el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, y los titulares del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos; y del Sistema de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, entre otros.
Daniel Medina, Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Clinton viene el martes 23"