Chavismo retrocede en las encuestas

BUENOS AIRES.— Si las elecciones legislativas programadas en Venezuela para el 26 de septiembre fueran hoy, el panorama para el oficialismo sería complicado.
La carencia de agua potable, los cortes de energía eléctrica y el desabastecimiento le haría perder la mayoría parlamentaria la chavismo, según un estudio realizado por la Consultora de Alfredo Keller, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, en el que por primer vez desde 2003 la imagen negativa del presidente Hugo Chávez supera a la positiva.

La imagen negativa del mandatario es de 49% contra el 44% que aprueba su gestión, según el estudio, realizado entre el 26 de febrero y el 14 de marzo.

Se precisa que la intención de voto para el oficialismo es de 31%, 32% para agrupaciones opositoras y 18% para candidatos independientes.

La consulta arrojó un resultado mucho más preocupante para los planes del presidente Hugo Chávez. El 63% de los consultados sostiene que “el país va por mal camino”, en comparación con 44% que contestó lo mismo hace un año.

Algunas de las razones para estas cifras, según la encuesta, son que 89% de los consultados “tiene problemas de suministro eléctrico”, 85% sufre “carencia de alimentos” y 78% padece “problemas de agua potable”.

“En tanto el cuadro de problemas ciudadano se mantiene sin variaciones importantes, 37% manifiesta que el principal problema es la delincuencia, 15% el costo de vida y 14% los servicios públicos”, precisa Keller en la presentación de la encuesta.

Promueven uso de internet

Chávez, calificó ayer de “falsa” la versión de que su gobierno va a intervenir internet para controlarlo y limitar la libertad de expresión. “Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a acabar con el internet, que estamos limitando, que vamos a controlar”, dijo el mandatario venezolano.

Dedicó su programa dominical a impulsar la masificación del uso de internet en Venezuela, porque “aquí el uso de internet es ley” y está decretado como de “interés nacional”. Instruyó a sus seguidores a utilizar internet como un arma para defender la revolución bolivariana.

Dijo que buena parte de la criminalidad en el país viene de Colombia, a través de grupos paramilitares. Explicó que existe un plan de infiltración de paramilitares para potenciar un clima de desestabilización. (Con información de Agencias)
José Vales corresponsal, El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "Chavismo retrocede en las encuestas"