Chávez niega tener un plan de cibercensura

El presidente Hugo Chavez negó planear la censurar o limitar el uso de internet en Venezuela y dijo que, por el contrario, el uso de la red se había disparado más de 900 por ciento durante la década que lleva en el poder.

Un llamado del líder izquierdista, hace una semana, para que haya un mayor control de internet causó una protesta de la oposición y de grupos partidarios de la libertad de información.

Algunos dijeron que se estaban planeando controles similares a los de sus países aliados Cuba, China e Irán.

Pero Chávez, en su programa semanal, lo negó y dijo que simplemente estaba pidiendo controles contra el uso ilegal de la red, similares a otras naciones para acabar con la criminalidad cibernética.

Las suscripciones de internet han subido a 585 mil a finales del 2009, dijo Chávez, mientras que los usuarios aumentaron de 820 mil a 7.5 millones.

“Esto nadie lo dice, pero en cambio, corre por el mundo la noticia de que vamos a acabar con internet, que vamos a restringir el servicio”, dijo Chávez, “es falsa, por supuesto”, añadió durante la inauguración del servicio comunitario gratuito de conexión a internet.
Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Chávez niega tener un plan de cibercensura"