Chávez da cargo político a Zelaya en Petrocaribe

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, otorgó ayer al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, un cargo político en el organismo de cooperación internacional impulsado por su gobierno, Petrocaribe.
“Se va a designar al presidente Zelaya coordinador jefe del consejo político de Petrocaribe”, dijo el canciller venezolano Nicolás Maduro, al hablar a nombre del presidente Chávez, durante un acto con militantes del partido oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Zelaya, quien se reunió el viernes con Chávez, anunció el sábado que aceptará la propuesta del mandatario.

“Voy a aceptar esa propuesta del presidente Chávez con el fin que se fortalezcan los procesos democráticos del continente y se blinden las democracias de América Latina, ayudándoles a todos los países a formular los elementos básicos de la democracia”, dijo Zelaya a la televisora estatal venezolana VTV, sin dar más detalles.

La corporación Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Grenada, Guyana, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam. Conforme al acuerdo, Venezuela entrega combustible a los socios de la iniciativa dándoles condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de pago parcial con servicios o bienes.

Zelaya, en un discurso ante miembros del partido socialista PSUV de Chávez, señaló que antes de la llegada de Chávez “no se hablaba de solidaridad sino de negocios” en la región.

Chávez dijo que reconocerá al nuevo gobierno de Honduras si se permite el regreso del derrocado Zelaya.
El Universal, 7 de marzo.

0 Responses to "Chávez da cargo político a Zelaya en Petrocaribe"