Chávez asegura que ola de criminalidad en Venezuela viene de Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que buena parte de la criminalidad que sufre el país viene de Colombia, a través de grupos paramilitares.

“Ayer capturamos por aquí, en los alrededores de Caracas, un grupo de personas, extranjeros, con fusiles enterrados: paramilitares”, dijo Chávez en su programa Aló, Presidente.

Como es su costumbre, el mandatario no sostuvo su argumentación con datos concretos y no ofreció detalles de la operación, ni sobre el número de detenidos, ni sobre su nacionalidad, aunque por el contexto dio a entender que son colombianos.

“Buena parte de los secuestros, asesinatos, que están ocurriendo en distintas partes del país, viene de Colombia, del paramilitarismo”, añadió el gobernante venezolano.

Plan de infiltración. Chávez explicó que existe un plan de infiltración de paramilitares con el fin de potenciar un clima de desestabilización.

“Nos están sembrando de paramilitares los barrios”, planteó el presidente.

Puso como ejemplo varios crímenes de dirigentes socialistas registrados recientemente en el estado Táchira fronterizo con Colombia.

“En el Táchira han matado a varios líderes del partido socialista. Es la contrarrevolución, que busca atemorizar a la comunidad para que se repliegue, pero no podrán con nosotros”, dijo Chávez.

Apoyo a la guerrilla. Por otro lado, el jefe del Mando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, alertó que el gobierno de Venezuela se ha convertido en una fuerza desestabilizadora en América Latina y que continúa dando su apoyo a fuerzas guerrilleras de Colombia.

En una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Fraser añadió que Venezuela constituye una amenaza para los intereses estadunidenses.

El Ejecutivo venezolano “mantiene una posición muy antiestadunidense y trata de limitar las actividades de EU donde tiene la oportunidad de hacerlo”, señaló.

“Continúa buscando una agenda de socialismo y sigue siendo una fuerza desestabilizadora en la región”, añadió.

El alto mando militar formuló esta denuncia una semana después de que él mismo reconociera ante un comité del Senado que el Pentágono no tenía pruebas de una vinculación entre el gobierno de Chávez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Chávez asegura que ola de criminalidad en Venezuela viene de Colombia"