Causa polémica la presencia del FBI

La presencia en territorio nacional del FBI generó polémica en el Senado.

El panista Gustavo Madero rechazó que sea una violación a la soberanía, al subrayar que se trata de colaboración, no de participación directa.

En tanto, el priista Manlio Fabio Beltrones consideró que entre ambos países debe tratarse el problema con un esfuerzo transnacional: “Veo con optimismo la coordinación entre dos fuerzas policiacas”, aunque desestimó la necesidad de crear un acuerdo de colaboración fronteriza que involucre a autoridades de ambos países. A su vez, el vicecooridnador del PRD, Silvano Aureoles, calificó de injerencista la intervención del FBI y cuestionó que haya tanta alarma por tres estadunidenses y no por los más de 40 muertos en Guerrero el mismo fin de semana.

Mientras que en la Cámara de Diputados, legisladores de PRI, PRD y PT exigieron al gobierno federal acotar la participación de agentes norteamericanos en la investigación de los asesinatos de tres personas vinculadas al consulado de EU en Ciudad Juárez, pues si bien es bienvenida la colaboración del FBI, bajo ninguna circunstancia se puede tolerar que opere sobre las autoridades mexicanas.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empesarial, Armando Paredes, dijo que la cooperación estadunidense es bienvenida.

México • Angélica Mercado, Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 17 de marzo.

0 Responses to "Causa polémica la presencia del FBI"