Capturan a 4 asesinos de los estudiantes en Villas de Salvácar

El Operativo Coordinado Chihuahua presentó ayer, en la guarnición militar de esta frontera, a otros cuatro presuntos responsables de asesinar a 14 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar el pasado 31 de enero.

El vocero del Operativo, Enrique Torres Valadez, indicó que uno de los imputados dijo ser el líder de una célula criminal del brazo ejecutor del Cártel de Juárez, conocido como La Línea, a quien se le vincula con al menos 15 hechos violentos más.

Este detenido fue identificado como José Alfredo Soto Arias y se ostentó con los alias de El Arnold o El Siete, y confesó dirigir al grupo criminal conocido como Los Linces.

Otro de los detenidos, de nombre Heriberto Martínez, reveló que fue detenido por portación de armas de fuego y robo de vehículo en Estados Unidos, por lo que fue deportado en 2009.

Mencionó que al no encontrar trabajo se enfiló inmediatamente con la pandilla de Los Aztecas, quienes aportan a La Línea asesinos a sueldo, traficantes de drogas y autos robados.

Los otros dos detenidos declararon que participaron en los hechos de Villas de Salvárcar como “halcones” y se encargaron de vigilar la zona antes y durante la masacre. Fueron identificados como Jesús Bustos Rentería y Luis Alberto Camacho Ramírez.

La fiscal estatal, Patricia González Rodríguez, dijo que desde hace tres meses trabajan en la detención de los responsables del homicidio múltiple.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que de los ocho individuos que participaron en la masacre siete han sido capturados y uno murió al enfrentar al Ejército Mexicano cuando se buscaba detenerlo.
La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Capturan a 4 asesinos de los estudiantes en Villas de Salvácar"