Calderón viaja hoy a Juárez; sostendrá reuniones de evaluación

El presidente Felipe Calderón viajará hoy a Ciudad Juárez para encabezar una reunión de trabajo con titulares de distintas dependencias, en el marco del programa “Todos Somos Juárez”.

El anuncio del viaje presidencial lo hizo el secretario de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, el martes 10 del presente, y hasta anoche la Presidencia de la República no había anunciado cambio alguno en la agenda del Ejecutivo federal.

En este viaje, de acuerdo con Escobar Prieto, el mandatario estará acompañado de los secretarios de Economía, Salud, Educación Pública, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Trabajo, además del gobernador José Reyes Baeza y el presidente municipal José Reyes Ferriz.

El funcionario reiteró en aquella ocasión que el presidente Calderón estaría realizando visitas constantes a la ciudad fronteriza, con el fin de apoyar en la situación de violencia que se vive actualmente.

Escobar Prieto se encuentra en Ciudad Juárez de manera permanente como representación presidencial.

La de hoy –en la que se espera que tendrá dos reuniones, una de éstas de manera pública–, será la tercera visita del jefe del Ejecutivo desde que viajó para reunirse con los deudos de 16 jóvenes asesinados mientras se hallaban en una fiesta.

“El presidente Calderón viaja a Ciudad Juárez como ya estaba previsto”, se dijo ayer de manera extraoficial en la Presidencia de la República.

La visita del mandatario coincide con el clima de tensión generado tras el asesinato de tres personas vinculadas con el consulado norteamericano en aquella ciudad fronteriza.

Durante su última visita, el pasado 17 de febrero, Calderón asumió el compromiso de regresar para continuar con los trabajos y darle seguimiento a las demandas de organizaciones civiles y representantes de varios sectores.

En su primera visita, el 11 de febrero, anunció el programa “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”, y escuchó a representantes sociales que le dieron a conocer los problemas de esa urbe, de 1.5 millones de habitantes, vecina de la estadunidense El Paso (Texas).

Versiones no oficiales también dijeron ayer que el jefe del Ejecutivo podría reunirse hoy con el cónsul de Estados Unidos.

Entretanto, organizaciones civiles, tales como la Asamblea de la Resistencia Popular en Ciudad Juárez y el Frente Plural Ciudadano, convocaron a una nueva “Marcha por la Justicia” y a repudiar esta tercera visita de Calderón a la ciudad fronteriza.
La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Calderón viaja hoy a Juárez; sostendrá reuniones de evaluación"