Cablemás bloqueó 30 portales

Ciudad Juárez, Chih., 14 de marzo. La empresa Cablemás, proveedora de servicios de televisión por cable e Internet, bloqueó desde el viernes pasado en el estado de Chihuahua más de 30 portales informativos, la mayoría en Ciudad Juárez, incluidos los de los comités municipal y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Ciudadanos afectados calificaron la medida de censura, por la cual no se ofreció una justificación técnica o administrativa a los propietarios de las páginas electrónicas.

El gerente de sistemas de Cablemás en Ciudad Juárez, Luis Carlos Flores, confirmó que “están bloqueados los portales”.

A su vez, Guillermo Padilla, propietario del GrupoMetro, que da servicio de administración a los sitios informativos involucrados y es el mayor prestador del servicio de hospedaje cibernético del estado de Chihuahua, explicó; “El servicio de Internet suministrado por Cablemás fue suspendido desde las 16 horas del pasado viernes a más de 30 sitios informativos, político-partidistas y algunos comerciales”, sin razón justificada, ya que se pagaba de manera puntual.

“Es un atentado contra la libertad de expresión y una lesión a los usuarios, dado que les quitan sin más la opción de informarse a través de los medios locales”, señaló.

Dijo que el bloqueo sólo se advierte en las terminales con servicio de Cablemás, pues usuarios con el suministro brindado por la empresa Teléfonos de México (Telmex) acceden sin problema a los sitios electrónicos afectados.

Padilla mencionó entre los medios perjudicados a la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (www.monitorapcj.com), así como a las páginas: www.arrobajuarez.com, www.elestatal.com, www.noticiasenlinea.com, www.lapuertanoticias.com, www.lavozdejuarez.com, www.pulsopolitico.com, www.plataformafinanciera.com.

De acuerdo con Padilla, la empresa proveedora solamente dio por respuesta que los sitios afectados “sí fueron bloqueados”, sin explicar la razón y sin mostrar intención de rectificar la censura informativa ni la infracción comercial.
Rubén Villalpando, La Jornada, 15 de marzo.

0 Responses to "Cablemás bloqueó 30 portales"