Busca uribismo controlar Congreso

BOGOTÁ.- En las elecciones legislativas de hoy en Colombia, los partidos afines al Presidente Álvaro Uribe, quien no podrá aspirar a una segunda reelección en mayo, buscarán capitalizar la alta popularidad del Mandatario para retener las mayorías en el Congreso, coinciden expertos.

"Uribe quiere reelegirse en cuerpo ajeno, reelegir sus políticas a través de las distintas fuerzas políticas que tiene", expuso a REFORMA el senador opositor Jorge Enrique Robledo.

"La coalición de Gobierno va a intentar mantener una posición dominante en el Legislativo", expuso Mónica Pachón, directora del Programa Congreso Visible, de la prestigiosa Universidad de los Andes.

Alfredo Rangel, director de la Fundación Seguridad y Democracia, prevé que el electorado se inclinará por candidatos y partidos que reivindiquen las políticas más exitosas de Uribe.

Pachón estima también que estos comicios serán un buen termómetro para medir la elección presidencial de mayo. El ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos es quien lidera las encuestas.

Por otra parte, se prevé que los comicios de hoy, a los que están convocados casi 30 millones de colombianos para elegir a 102 senadores y 166 diputados, ayudarán a relegitimar un Congreso que había sido penetrado por el paramilitarismo.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Busca uribismo controlar Congreso"