Buganza deja el PAN; Yunes es precandidato

Mientras el dirigente del PAN, César Nava, acompañaba a Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE, en Veracruz para tomar protesta y registrarse como precandidato para la gubernatura, otro panista renunció a las filas del blanquiazul acusando pérdida de identidad partidista.

El senador Gerardo Buganza, quien fue uno de los precandidatos del partido para contender por la candidatura a gobernador en Veracruz, acusó ayer —en una carta que envió al dirigente blaquiazul— que “la prioridad del instituto político es ganar elecciones a cualquier costo”, y a pesar de que dijo se esforzó por hallar razones para su permanencia, ya no las encontró.

En la misiva, Buganza expone: “El PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario, que al ciudadano le será imposible distinguir a uno del otro. Así, más incongruente es evitar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes del PRI para que contiendan en nombre del PAN. Al tiempo”.

El pasado 19 de febrero, Nava anunció que el Comité Nacional había decidido designar directamente a Yunes como el candidato a la gubernatura veracruzana, argumentando que se había logrado un acuerdo político con los tres precandidatos —Yunes, Buganza y el senador Juan Bueno Torio—, para designar a un “candidato de unidad”.

César Nava, dirigente del PAN, lamentó la salida de Gerardo Buganza de las filas del blanquiazul, pero defendió la candidatura de Miguel Ángel Yunes a la que definió como “la mejor opción para el futuro de los ciudadanos en aquella entidad”.

Veracruz y México • Isabel Zamudio y Paloma Alcántara, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Buganza deja el PAN; Yunes es precandidato"