Botan gobierno, apoyan a Eviel

Oaxaca.- Ayer, Secretarios del Gabinete estatal, directores y burócratas abandonaron su trabajo durante varias horas para echarle porras a Eviel Pérez Magaña, quien se registró como el único precandidato del PRI a la gubernatura.

El registro del diputado federal con licencia se realizó por la mañana, en horas hábiles. Desde las 10:00 horas y hasta pasada la una de la tarde, los funcionarios estatales se concentraron en las oficinas del PRI estatal.

Algunos, incluso, marcharon junto con el aspirante desde el Centro Histórico a la sede tricolor.

En la mesa de la Comisión Estatal de Procesos Internos - árbitro del proceso interno- se colocaron el Secretario de Economía, Héctor Gómez, así como los directores del Instituto de la Juventud, y de Notarías, Moisés Molina y Maritza Escarlet Vásquez, respectivamente.

Entre el público se ubicaron el subsecretario de Economía, Fredy Alcántara, y los directores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y del Instituto del Patrimonio Cultural, Jesús Ángel Díaz Ortega y Raúl Antonio Corzo Llaguno.

En la marcha con el precandidato participaron el Secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, así como el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Ambrosio Vásquez Arango.

Como parte del equipo de seguridad del aspirante priista acudieron el coordinador de delegaciones de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, y el subcoordinador de las Unidades Móviles para el Desarrollo, Humberto Cruz Ramos.

Pérez Magaña, que es considerado delfín del Gobernador Ulises Ruiz, fue el único precandidato priista en registrarse. Los otros cinco aspirantes renunciaron a su pretensión antes de que iniciara el proceso. Ninguno declinó a favor de Pérez.

En su discurso, el precandidato pidió unidad a los ex aspirantes "para buscar, entre todos el triunfo de nuestro partido".
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Botan gobierno, apoyan a Eviel"