Berganza abandona contienda en Hidalgo

El senador y precandidato a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, anunció su salida de la contienda electoral acusando a las dirigencias nacionales del PAN-PRD-PT y su partido, Convergencia, de tomar una decisión cupular e imponer a Xóchitl Gálvez, como la abanderada oficial de la oposición.

En conferencia de prensa en la capital hidalguense, Berganza Escorza reveló que a pesar de la situación, el partido Convergencia en la entidad continuará como parte de la alianza “Hidalgo nos une” rumbo a las elecciones del 4 de julio, cuando se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo locales.

Indicó que desde el principio del proceso la alianza opositora “comenzó mal”´y culpó al gobierno federal de meter las manos en el proceso de selección de “Hidalgo nos une” para favorecer a la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Berganza declaró que continuará sus actividades como senador por Convergencia, además de precisar que ya no se involucrará en el proceso hidalguense y que no se sumará a ningún de los dos aspirantes. Además, aseguró que su salida no es motivo de una ruptura de la alianza, pues aclaró que la abandona por sus propios motivos.
En tanto, Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, indicó que respeta la decisión del senador; sin embargo, rechazó que sea una candidata impuesta por las dirigencias nacionales. “Rechazo aceptar que haya desde las dirigencias nacionales y la Presidencia una imposición para encabezar a la coalición”, dijo.
Misael Zavala, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Berganza abandona contienda en Hidalgo"