Atentado con cochebomba deja nueve muertos y 50 heridos en Colombia

Bogotá, 24 de marzo. Al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas por la explosión de un cochebomba en Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, que las autoridades atribuyeron a una alianza entre bandas del narcotráfico y el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La explosión ocurrió en inmediaciones de la Fiscalía General y de la Alcaldía, que resultaron seriamente averiadas, mientras causó destrozos en por lo menos dos manzanas. El atentado fue perpetrado con un automóvil que desde la noche del martes fue estacionado en las cercanías de ambos edificios públicos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lamentó el ataque y aseguró que su gobierno no mantendrá la guardia abajo. “No podemos confiarnos, habíamos recuperado Buenaventura y estos hechos demuestran que no nos podemos confiar”, dijo.

Uribe destacó la necesidad de mantener la “firmeza contra el terrorismo”, mientras el gobierno ofreció una recompensa de 156 mil dólares por información que permita la captura de los responsables del atentado.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien viajó a Buenaventura, en el Departamento de Valle del Cauca, para participar en un consejo de seguridad, consideró que la acción obedece a una alianza entre las FARC y bandas de narcotraficantes, aunque señaló que todas las hipótesis serán evaluadas por los agentes de inteligencia.
La Jornada, 25 de marzo.

0 Responses to "Atentado con cochebomba deja nueve muertos y 50 heridos en Colombia"