Asesinan a esposo de activista

Kaori Flores acompañó a las madres que perdieron a sus hijos en Ciudad Juárez en su travesía a la Ciudad de México la semana pasada. Inesperadamente, de activista, pasó a ser víctima.

A su esposo Jahaziel, de 26 años, lo asesinó un comando armado que entró a un bar en Ciudad Juárez la madrugada del domingo, cuando ella todavía se encontraba en el DF.
"Es una burla de la vida. El día del foro yo estaba grabando, y ahora estoy del otro lado de la mesa", lamenta.

A Jahaziel, trabajador manual en una primaria, lo asesinaron la madrugada del domingo, horas después de que mataran a tres personas del Consulado de EU en Ciudad Juárez, acto que condenó el Presidente Felipe Calderón.

De Jahaziel, no se dijo nada.

"Asesinaron a unos cónsules, les dieron preferencia a ellos y a todos los demás que hubieran muerto ese fin de semana los echaron a la cola. Se dio a conocer que murieron 'otros tres', otro número más. No hay seguimiento de lo que pasa con esos muertos. Es indignante pensar que hay personas de primero y segundo grado. A ellos se les da la importancia y a cualquier otro asesinado en esta ciudad no.

"Ahorita está aquí en Juárez (Calderón) rindiéndole cuentas al Gobierno norteamericano. ¿Y nosotros?", cuestiona Kaori.

Jahaziel entró al "Bar y Billares Pockets" porque vio el auto de una amiga estacionado y quiso saludarla. Unos sujetos entraron al lugar y le dispararon a una persona. Una de las balas le dio a Jahaziel.
Silvia Garduño, Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "Asesinan a esposo de activista"