Asamblea cubana acusa al Parlamento Europeo de mentir y tergiversar

La condena del Parlamento Europeo (PE) contra la represión en Cuba, a raíz de la muerte del preso político Orlando Zapata, tuvo ayer una dura respuesta por parte de la Asamblea Nacional (unipartidista).

“Después de una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado ferozmente a Cuba, el Parlamento Europeo acaba de aprobar, luego de un sucio debate, una resolución de condena contra nuestro país que manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades”, asegura el legislativo cubano, que afirma que detrás de la condena “hay un profundo cinismo”.

“Cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de países representados en el Parlamento Europeo de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo”, dice la nota de la Asamblea.

Según la nota oficial, “el pretexto utilizado (por el PE) ha sido la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses estadunidenses y la contrarrevolución interna, quien por voluntad propia se negó a ingerir alimentos”.

“Luchamos por salvar vidas”. La Asamblea Nacional agrega que el deceso del albañil preso Zapata Tamayo hace dos semanas, tras una huelga de hambre de casi tres meses, “no puede ser utilizado para condenar a Cuba aduciendo que pudo haber evitado una muerte.

“Si en un campo nuestro país no tiene que defenderse con palabras, pues la realidad es irrefutable, es en la lucha por la vida de los seres humanos”, se afirma en el comunicado, al citar “la presencia de los médicos cubanos en Haití desde 11 años antes del terremoto de enero”.

Añade que “ofende a los cubanos también ese intento de darnos lecciones, en momentos en que en Europa se reprime a inmigrantes y desempleados, mientras aquí el pueblo libremente, en reuniones de vecinos, propone a sus candidatos para las elecciones municipales (de abril próximo), libremente y sin intermediarios”.

La condena del PE por la muerte de Zapata y la exigencia de libertad de los presos políticos cubanos contaron con 509 votos a favor, 30 en contra y 14 abstenciones en la votación en Estrasburgo.
EFE en La Habana, Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Asamblea cubana acusa al Parlamento Europeo de mentir y tergiversar"