Arremete Espino contra Yunes

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, expresó ayer su preocupación de que su partido haya postulado como candidato a la Gubernatura de Veracruz a Miguel Ángel Yunes, quien en 2006 fue cuestionado por autoritario y corrupto.

"Me parece francamente preocupante que él (Yunes) sea candidato a Gobernador; alguien que el propio Presidente en 2006 cuestionó por un supuesto antecedente de corrupción, de prepotencia, autoritarismo, por haberse significado como funcionario público que mandaba golpear a los panistas, que los difamaba.

"Entonces hay algo que no entiendo. Como panista, como miembro de la dirigencia nacional quiero saber si se pasaron por alto todos estos agravios o (hubo) alguna negociación con algún grupo ajeno al PAN", expuso.

Espino sostuvo que el desplegado publicado en un diario de Veracruz no es contra el ex funcionario que ahora apoyan el PAN y Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo.

"No es un desplegado contra Miguel Ángel Yunes. Es un deslinde de la decisión del Consejo Nacional de mi partido porque yo me di cuenta que había una decisión previamente tomada a la que se indujo al CEN y no hubo ni siquiera la oportunidad de debatir", explicó Espino dijo también la negociación de la candidatura de Yunes viene desde antes de que Felipe Calderón fuera candidato presidencial.

"Por lo que Miguel Ángel me contó el día de la junta del Comité Ejecutivo Nacional, la negociación viene desde antes de que Felipe (Calderón) fuera candidato a la Presidencia de la República", señaló ayer al concluir la presentación del libro "La Comedia Electoral", de la escritora Guadalupe Loaeza, en la Feria Internacional de Libro, en el Palacio de Minería.

Durante la presentación del libro de Loaeza, Espino pidió públicamente permiso a la escritora para "cortejarla".

"Soy un político con una profunda convicción ciudadana y muy respetuosamente me gustaría cortejarla, con el permiso, claro, del doctor Enrique Goldbard (esposo de Loaeza), para que se anime a ciudadanizar la política, a despartidizar a la sociedad y a ser un testimonio vivo de lo que es ser un ciudadano ejemplar en este País.

"Sí se trata de cortejarla, a nombre de los políticos, quiero intentar enamorarla de esta noble actividad que nos concierne a todos los ciudadanos y quiero empezar este cortejo como corresponde con una dama", afirmó Espino al tiempo que estregaba un ramo de rosas a la escritora.

Lamentó que Loaeza escriba en las páginas del libro no querer participar nunca más en lo que ella llama la comedia electoral, por ello el panista se apuntó para volverla a enamorar, a fin de ciudadanizar la política.

La autora del libro agradeció las palabras de Espino.

"Quiero dejar públicamente señalado, que ya Manuel Espino es mi amigo", dijo Loaeza.
Sonia del Valle, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Arremete Espino contra Yunes"